NUESTROS  PARQUETS

Parquets de madera natural y parquets sintéticos


parquet de madera natural

 

Parquet de Madera Natural

 

Si lo que quieres es sentir el tacto de la madera bajo tus pies, disfrutar con cada veta, cada nudo, apreciar la variedad de tonalidades que únicamente la madera natural te ofrece, éste es tu parquet. En diferentes acabados: tintados, decapados, barnizados o aceitados, en formatos de tabla ancha, rústicos o urbanos. Tarimas macizas o flotantes multicapa, elijas lo que elijas, todo es Detarima.

parquet sintético

 

Parquet Sintético o Parquet Vinílico


El parquet sintético lo tiene todo a su favor: resistencia, durabilidad, precio, variedad de modelaje, muy práctico y un aspecto prácticamente igual a la madera. Y si escoges un pavimento vinílico, puedes colocarlo en cualquier estancia de tu casa, incluso en baños y cocina ya que es 100% resistente al agua.  Para los enamorados de los suelos prácticos y resistentes.

 

escaleras integradas

 

Parquet en escaleras

 

Si deseas integrar la escalera con el mismo pavimento de toda la casa, podemos adaptarlo perfectamente a la misma, ya sea madera natural o parquet laminado. También se puede realizar con peldaños de madera maciza, tintados y barnizados como el parquet. Conseguir uniformidad de pavimentos en suelo y escalera transmite una serenidad de materiales única.

pavimento para embarcaciones

 

Pavimento para embarcaciones

 

Nuestros Pavimentos para embarcaciones en madera natural le darán una personalidad única. Tanto si se trata de reponer un pavimento en mal estado como sustituir una antigua moqueta, realizamos la reposición íntegra manteniendo el sistema de pavimento registrable en su totalidad. Existe una amplia gama de posibilidades en acabados y precios.

QUÉ PARQUET ME INTERESA MÁS?  

PARQUET EN MADERA NATURAL?    PARQUET LAMINADO?    PAVIMENTO VINÍLICO?

¿Te haría ilusión cambiar el suelo de casa? ¿Sabes que tipos de parquet hay y cuál sería el más adecuado para ti? ¿Es complicado su mantenimiento? Aquí intentaremos aclararte estas y otras cuestiones para veas que, tanto si haces reformas en casa o simplemente quieres cambiar el look de tu hogar, el parquet es una opción rápida, limpia y más económica de lo que crees.

 

Antes que nada debemos saber que hay tres tipos de sistema de parquet; el parquet encolado al suelo en pequeñas tablillas, la tarima de madera maciza clavada sobre listones de madera y el parquet flotante.

 

Los dos primeros tienen el gran inconveniente de que su instalación es muy traumática, puesto que es parquet de madera que se coloca en bruto, es decir, tal y como sale del árbol, y tras su instalación se debe pulir y barnizar in situ. Hoy en día, el 95 % del parquet que se instala en Catalunya es parquet flotante, debido a la comodidad y rapidez a la hora de colocarlo, su precio es más asequible, se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie, ya viene acabado y barnizado de fábrica y podemos encontrarlo en todo tipo de maderas, formatos y acabados. Por todas estas razones nos centraremos en este sistema de parquet, inventado en los países nórdicos a la década de los 60, y descubrirás el gran abanico de posibilidades que ofrece. El parquet flotante no va encolado ni fijado al suelo (por esto se le llama flotante), si no que se fijan las piezas de parquet entre ellas y se colocan sobre un manto acolchado (espuma de polietileno). El parquet flotante puede ser de dos tipos: de madera natural o laminado (sintético). Tanto uno como el otro se instalan del mismo modo y no hace falta marchar de casa para poder instalarlos, puesto que podemos ir moviendo los muebles de casa a medida que la instalación avanza. El parquet flotante sintético tiene muchas ventajas respeto al de madera natural; es mucho más resistente a impactos y ralladas, es más económico, el abanico de acabados es mucho mes grande,... Es muy adecuado en caso de que tengamos que darle un uso intensivo; un espacio concreto que jueguen los niños por ejemplo, o que sea un suelo provisional. Como novedad encontraremos el pavimento vinílico, con el mismo aspecto del pavimento laminado pero con la estructura de materiales 100% resistente al agua, lo que lo hace ideal para baños y cocinas. En cambio, sólo encontraremos el encanto del auténtico parquet en la madera natural. Roble, haya, nogal, arce, maderas tropicales, bambú son algunos de los ejemplos de maderas que se emplean para fabricar estos pavimentos ligeros. Tanto si queremos grandes formatos de tabla de 2 metros como pequeños formatos, la calidez y autenticidad de la madera es insustituible. Hoy en día se pueden encontrar parquets con todo tipos de acabados, tintados y envejecidos sobre todo con el roble: por su dureza, color, veteado y sus nudos. En la actualidad y con el ánimo de preservar nuestros bosques, los mejores fabricantes de parquet de madera natural cuentan con eco-certificaciones con los que garantizan que el origen de la madera proviene de plantaciones controladas con garantía de repoblación y gestionadas con los criterios de sostenibilidad y Comercio Justo.

 

MANTENIMIENTO

 

Las mejores condiciones para que nuestro parquet se mantenga en plena forma (y nuestro cuerpo también) es mantener un grado de humedad ambiental confortable. El parquet es higroscópico, es decir, absorbe humedad (se dilata) y también la expulsa (se contrae), lo cual hace que sea sensible a los extremos de humedad, tanto por exceso como por escasez. Mantener la estancia cercana al 60% ºH hará que nuestro parquet se mantenga estable y no se mueva. Para limpiarlo, el mantenimiento diario puede ser a base de mopa o aspiradora. Cuando haga falta fregarlo, que se puede hacer a diario, se debe hacer con la precaución de escurrir muy bien la fregona y añadir al cubo de agua la medida de una taza de café de vinagre o amoníaco, que son desengrasantes naturales. Nunca añadir ceras que a la larga crearán una película pegajosa que lo ennegrecerá y deslucirá. Con los años, cuando inevitablemente el parquet de madera natural esté rallado y deslucido, deberemos hacerle una restauración consistente en un pulido y barnizado con lo que recuperará nuevamente su brillo y su aspecto inicial. Desgraciadamente, esta opción no la tendremos en el parquet sintético, puesto que no admite ningún tipo de restauración.